La Cámara de Apelaciones revocó la sentencia que había condenado a un año en suspenso al agente de la Policía del Chubut, Elías Saavedra, por disparar y matar a una perra durante un operativo en Playa Unión en marzo de 2020.
Martín Castro, su abogado, confirmó este lunes que la Cámara de Apelaciones de Trelew dio lugar al recurso de impugnación que la defensa había presentado.
El fallo revocó la sentencia del debate oral en todos sus puntos respecto de la condena y de la autoría responsable de Elías en cuanto al abuso autoridad y daño, precisó Radio 3.
Castro explicó que “la sentencia de la Cámara de Apelaciones fundamentó que había sido condenado de manera arbitraria y parcial, como lo habíamos sostenido nosotros en su momento y absolviéndolo de culpa y cargo de cualquier delito”.
El abogado señaló que una vez concluido el juicio, “habíamos advertido que la pena era totalmente arbitraria, que se había valorado muy mal la prueba y que en definitiva las circunstancias de hecho y derecho no eran correctas, no era lo que había ocurrido durante el debate. Por supuesto después tuvo que esperar los plazos legales para apelar y los de la audiencia en la Cámara ”.
Sostuvo que “los jueces de la Cámara evaluaron todos los elementos probatorios que se han vertido durante el debate y la manera que lo había evaluado y rechazado del juez Castro, que descartó el instituto permisivo”. E indicó que “más allá que existe la posibilidad de un recurso de impugnación, el señor Elías está hoy libre de culpa y cargo”.