La CGT y la CTA en estado de alerta, por posible adhesión de Chubut a la Ley de ART

Organizaciones nucleadas en la CGT y en la CTA se mantienen en estado de alerta ante especulaciones de que en la sesión del 22 de diciembre de la Legislatura provincial se pueda llegar a tratar la adhesión de Chubut a la nueva Ley Nacional de ART.

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) ya se había movilizado a fines de noviembre para protestar contra la normativa y lograron que no se trate el dictamen en comisión.

Ahora, el STIA emitió un comunicado oficial, en el que señalaron que a fin de “evitar el conflicto social que se generaría con su aprobación”, se vienen entablando conversaciones para tratar de frenar el posible avance del proyecto de Ley.

El STIA puntualizó que las organizaciones sindicales adheridas a la CGT del VIRCh y Puerto Madryn, a la CGT de Comodoro Rivadavia y a la CGT de Esquel, y las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), rechazan rotundamente el proyecto.

En el documento que lleva la firma del secretario General del STIA, Luis Núñez, se manifiesta que “todas las organizaciones sindicales están en estado de alerta y movilización”, y que “hay actividades de la provincia que se paralizarán para manifestarse el próximo jueves si se intenta aprobar una Ley que perjudicará a todos los trabajadores de la provincia”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
darwin clinica veterinaria
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!