Días atrás la intervención de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson recibió una notificación favorable en una de las causas judiciales que afronta por cobro de deudas, en el cual la Cámara de Apelaciones le dio la razón en torno a la suma que reclamaba como liquidación final una organización sindical que duplicaba la deuda original. Es por el convenio de pago que la anterior conducción dejo de pagar -pese a las advertencias del personal- y teniendo dinero para afrontar dicha cuota optaron por poner todo el dinero en la timba financiera.
La intervención que encabeza el abogado Juan Manuel Ibañez recibió días atrás la notificación por la cual la Cámara desestimó un reclamo que alcanzaba los 1200 millones que realizó la organización sindical que le debía la Cooperativa local. La intervención sostenía que la deuda pendiente era exactamente la mitad de aquella suma reclamada. La liquidación final realizada por la justicia fijó la misma en alrededor de 628 millones de pesos.
Esto, que de por si es una buen noticia para las arcas de la Cooperativa local, viene con un agregado.
Cuando se dispuso dictar el embargo de los fondos a la Cooperativa para afrontar la sentencia la orden del juzgado llego a los bancos con los cuales opera la entidad de Rawson y ambos retuvieron de los fondos de la prestataria una suma de 600 millones aproximadamente. Asi lo hicieron ambas instituciones bancarias con lo cual quedaron inmovilizados fondos por valor de 1200 millones de pesos. Advertidos del error la intervención solicitó que a fin que dicha suma de dinero no se depreciara, se les permitiera -hasta que saliera la sentencia- poner ambas sumas a plazo fijo, pedido al que accedió la justicia, con lo cual definida ahora la suma que se debe afrontar al libeerar los fondos se produce el agregado de los intereses obtenidos, que rondan unos 200 millones mas.
Con lo cual se produce un regreso al circulo financiero de la entidad de unos 700 millones de pesos aproximadamente que serán destinados a reforzar las prestaciones de los servicios se confió desde el seno de la intervención.










