Funcionarios provinciales analizaron junto a los legisladores de Chubut, los alcances de las obras que se están desarrollando por la emergencia hídrica, y en este sentido la diputada del bloque del PJ-Frente de Todos, Belén Baskovc, precisó que será fundamental “establecer un plan director”, para abordar la problemática de manera integral.
El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, asistieron a la Legislatura provincial. Tras el encuentro, Baskovc, recordó que “la emergencia hídrica está declarada hace 6 meses. Nos informaron sobre perforaciones y compuertas que se han instalado en la zona sur y que está reforzando el sistema de bombas de las cooperativas de Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia”.
La legisladora dijo que “más allá de estos trabajos y otros que se están bajando desde Nación, es importante establecer un plan director del recurso hídrico que determine con claridad cuáles son las obras necesarias para salir de la crisis”. El mismo “lo está llevando adelante la provincia”.