La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Ana Clara Romero, acompañó la 33º Exposición Bovina que se realizó en Sarmiento.
Durante el evento, la legisladora dialogó con productores, cabañeros y vecinos, y además reforzó el contacto con las autoridades de la Sociedad Rural.
El evento fue una oportunidad para conversar sobre el proyecto de “dólar lanero” que trabajó junto con su par Matías Taccetta.
El proyecto de “dólar lanero”, que tuvo el acompañamiento de la legisladora santacruceña Roxana Reyes (JxC), busca un cambio diferenciado para la actividad, teniendo en cuenta la crítica situación que padece el sector, a quienes el cambio oficial y la macroeconomía distorsionada los perjudica, volviendo inviable la actividad, como consecuencia de la pérdida de rentabilidad de las unidades económicas inferiores a 4500 ovinos.
“Desde nuestro lugar buscamos la alternativa del dólar diferenciado, pero también estamos trabajando otras opciones para generar proyectos que pudieran traer mayor alivio al sector”, dijo.
Sobre las preocupaciones expresadas por el presidente de la Sociedad Rural de Sarmiento, Sergio Mundet, la legisladora expresó que son cuestiones que están en su agenda de trabajo, especialmente la crisis hídrica.
“El proyecto de Emergencia Hídrica que presenté a principios de año en el Congreso, buscó presupuesto y colaboración técnica para la gestión racional del recurso hídrico en nuestra provincia. Venimos insistiendo con la importancia de la obra del Azud del Fontana que hoy figura en el Presupuesto Nacional y cuya licitación esperamos. Lo mismo con la obra de optimización del acueducto que sigue estancada y con una partida absolutamente simbólica. En la medida que podamos abordar temas estratégicos de la provincia, me parece que se podría trabajar más coordinadamente en la búsqueda de soluciones”, finalizó.