La Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral N° 2702 informa a la comunidad de la ciudad Capital, la convocatoria para las inscripciones del segundo cuatrimestre del corriente año.
En esta oportunidad, el director de la EMAL, Luis Walker anunció la apertura de las inscripciones del segundo cuatrimestre para aquellos jóvenes y adultos que deseen completar sus estudios secundarios en horario vespertino.
El dictado de clases se llevará a cabo en la sede principal de la Escuela 729, en el horario de 19 a 22 horas. Además, la EMAL cuenta con dos anexos ubicados en la Escuela número 47, con horario de 16 a 19 horas, y en el Gregorio Mayo, de 18 a 21 horas.
Las inscripciones están abiertas tanto en la sede principal como en los anexos, en los horarios mencionados.
Los interesados deben presentar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, constancia de los estudios cursados y ser mayores de 18 años.
Así lo informó, el responsable del establecimiento educativo municipal, quien comentó que “cuentan con una matrícula de 350 alumnos, cada vez es mayor la necesidad de que puedan finalizar sus estudios secundarios, a veces por cuestiones de exigencia en sus ámbitos laborales, por mejorar su categorización en los lugares donde están trabajando o por realización educativa personal”.
Siguiendo esta línea, Walker explicó que la EMAL funciona bajo el sistema modular, que permite la incorporación de estudiantes durante todo el año, se cursan los tres años del nivel secundario, los dos primeros años se enfocan en la formación básica, mientras que el tercero se orienta hacia la formación específica.
“Nuestra matrícula capta aquellas personas que por cuestiones laborales o familiares no pueden realizar una cursada regular y debido a esto, gestionamos la posibilidad de poder ofrecer la modalidad semipresencial”, indicó.
“La idea es dar la oportunidad de que puedan cursar, presencial o virtual” y agregó que “determinamos un aula virtual a cada alumno y aquellos días que por cuestiones de distinta índole no pueden concurrir presencialmente, tienen la posibilidad de avanzar en los módulos”, señaló.
Finalmente, resaltó que “los estudiantes pueden optar por dos orientaciones, en ambos casos reciben título de bachiller, una es la orientación de Ciencias Naturales, que al recibirse cuentan con una certificación de inspector de alimentos, y la otra es, en Ciencias Sociales, que se los certifica como asistentes jurídicos”