La actividad que se desarrolló durante la tarde del sábado en el predio ubicado frente al Banco Nación contó con la presencia de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto que llevó los servicios de vacunación antirrábica, patentamiento y adopción responsable de mascotas.
La Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral N° 2.702, realizó un evento educativo y solidario, en el cual hizo entrega de un certificado reconocimiento a la directora de Veterinaria municipal, Noelia Sánchez, por su labor en pos de ayudar a animales en situación de calle, abandono o maltrato.
“El evento tenía como finalidad presentar los proyectos de los estudiantes de la EMAL, dentro los cuales se encontraban la recaudación de alimentos no perecederos y alimentos para perros y gatos callejeros”, destacó Noelia Sánchez.
Asimismo, señaló que “estamos muy contentos de haber participado con el stand de Veterinaria Municipal, en donde llevamos la campaña de vacunación antirrábica”. En base a ello, agradeció Silvana Sacarías, médica veterinaria “quien nos acompañó para la colocación de las vacunas”.
“También estuvimos con la campaña de adopción responsable. Desde Veterinaria Municipal estamos realizando un trabajo importante en lo que es el basural, tratando de sacar los animales que se encuentran allí. Hace muy poco nos encontramos con tres cachorros de los cuales ya se adoptaron dos en este evento por familias que pueden brindarles una mejor calidad de vida”, expresó Sánchez.
Acompañamiento constante
La funcionaria municipal sostuvo que “nuestra Dirección tiene la puerta abierta para todos los vecinos que tengan algún proyecto en mano, como también para las instituciones educativas y sus estudiantes”.
Recordó que “anteriormente participamos de un evento organizado por la Escuela Comercio y en esta oportunidad, colaboramos con la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral. Ambas actividades se desarrollaron con gran éxito”.