La Fiscalía de Rawson se encuentra adoptando nuevas medidas de investigación respecto del contexto en el que perdió la vida Alberto José María Pereyra, a la vez que se aguarda el informe respecto de la autopsia que se le realizó, de vital importancia, ya que determinarán las causas de la muerte.
Los informes respecto de la autopsia están supeditados a su vez a otros análisis patológicos que serán enviados a un laboratorio forense existente en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Mientras tanto, los familiares de Pereira se encuentran debidamente informados sobre las medidas que se están adoptando para esclarecer el caso.
En este sentido, se solicitaron informes al Hospital Santa Teresita respecto de la atención que se le realizaron, medidas respectivas sobre su historia clínica, además de profundizar, a través de la División de Investigaciones policiales, las circunstancias, testimonios de testigos y los protagonistas de un hecho de violencia que Alberto José María Pereyra tuvo en los días previos a su fallecimiento. En este sentido, además de testimonios, se están analizando contenidos fílmicos de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona del altercado.
En el hecho se encuentran trabajando el procurador de fiscalía Leonardo Chueuquemán y la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo.
Área Comunicación Institucional del MPF del Chubut – Of. Rawson.