La Iglesia Católica de Rawson conmemora la Semana Santa con un cronograma de actividades que incluirá un Vía Crucis en la Parroquia María Auxiliadora y en todos los barrios de la ciudad que cuentan con una capilla, entre otras propuestas, a las cuales se solicita asistir con un alimento no perecedero.
El Cura Párroco de Rawson, Adrián Mari, puntualizó que “vamos a revivir los últimos momentos de la vida de Jesús” y que dichas conmemoraciones apuntan a “renovar el compromiso y recuperar las ganas de salir al encuentro del otro”.
“La idea es que con todas estas celebraciones se acerquen con un alimento no perecedero para fortalecer la presencia ante el otro y aprovecho para agradecerle a la comunidad por su gran generosidad”, indicó.
El calendario de actividades incluyó el “Miércoles de Ceniza”, el Domingo de Ramos, un encuentro recordatorio de “La última cena” con el “Lavado de pies”, vigilias de oración en cada capilla de la ciudad.
Viernes Santo
Hoy, en María Auxiliadora a las 16 y en las capillas a partir de las 15, se realizarán Vía Crucis, para “encontrarnos con este misterio de un Dios que da la vida por nosotros”, dijo el padre Mari.
El tanto que el Sábado Santo se realizará la Vigilia Pascual en la Parroquia “María Auxiliadora”, desde las 20 horas, “para proclamar que Cristo ha resucitado”. Y comentó que el Domingo de Pascua se celebrará la Santa Misa.