El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La impunidad al palo: ahora se robaron los cables frente a la terminal de ómnibus

La seguidilla de robos de cables que soporta la Cooperativa de Servicios Públicos -ya supera los diez ilícitos- tuvo ahora un nuevo capítulo con la sustracción de 130 metros de conductores sobre la avenida Antártida Argentina entre las calles Gregorio Mayo y Conesa, frente a la Terminal de Omnibus municipal Justo Alzúa.

La lamentable novedad la brindo esta mañana el jefe del servicio eléctrico, ingeniero Gustavo González quien estimó la perdida en unos seis millones de pesos. Hasta el momento González lleva efectuadas seis denuncias penales por los ilícitos que además de significarle una  enorme perdida de dineros ala prestataria del servicio, implica en si mismo un daño para los usuarios y perdida de seguridad al faltar el alumbrado público.

El ingeniero admitió que quienes roban los conductores con el objeto de revender el cobre que poseen, lo hacen con mucha práctica pero no exento de riesgos porque se trabaja con cables tensionados. Y de hecho quedan tramos de cables con tensión eléctrica colgando que son un grave riesgo para cualquier desprevenido que los tocara.

Ante la consulta del periodismo González señalo que en el lugar existe una cámara del sistema de vigilancia de la policía, pero no se conoce si ese domo esta en servicio y por lo tanto pueda ofrecer elementos probatorios para desbaratar esta cadena de robos que siguen con absoluta impunidad sin que hasta el momento se haya podido esclarecer algo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!