El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La inflación en noviembre fue del 12,8%

El rubro que registró el mayor aumento en noviembre fue salud, alimentos y bebidas no alcohólicas .

El índice de precios al consumidor registró un incremento de 12,8% en noviembre. Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), a través de un nuevo comunicado oficial.

De esta forma, cuando solo falta relevar la variación de precios de diciembre, la inflación acumulada en lo que va del año es del 148,2%.

El rubro que registró el mayor aumento en noviembre fue Salud, con una suba de 15,9%, por los incrementos en los precios de los medicamentos y en las cuotas de la medicina prepaga.

En segundo lugar, apenas unas décimas por debajo, se ubicó Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento de 15,7%, impulsado por los precios de la carnes, bebidas gaseosas y jugos, frutas y verduras, y tubérculos y legumbres.

En tercer lugar se ubicó el rubro Comunicación, con un avance de 15,2%, por los incrementos en servicios de telefonía móvil e internet. Por categorías, el IPC Núcleo subió 13,4%; los productos y servicios Estacionales, 12,8%; y los Regulados, 10,1%.

Zona Patagónica 

La inflación según el organismo fue del 12.0% y lo aumentos estuvieron más presente en las bebidas no alcohólicas en el funcionamiento de equipos de transporte personal.

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!