Un delicado hecho que involucra a varios menores de edad, estudiantes secundarios del primer año del Colegio 752, turno mañana, es investigado por autoridades judiciales y hoy será motivo de una reunión de padres en el establecimiento educativo que serán atendidos por el equipo directivo escolar, mientras los alumnos han anunciado por redes sociales que realizarán una sentada a modo de protesta.
El hecho que se investiga gira alrededor de un caso donde se habría vulnerado la intimidad de un estudiante, situación que fue observada por otro grupo de compañeros, en donde alguno de ellos filmó la escena y la habría difundido en redes sociales.
La situación tomo tal dimensión y trascendencia que son múltiples las personas que han individualizado al o los presuntos autores del ataque en redes sociales, señalando sus barrios de residencia, e inclusive a quien habría registrado con su celular los acontecimientos.
Las versiones que fueron confirmadas por fuentes judiciales, admiten que hay denuncia en sede policial y por ende se ha iniciado un expediente con intervención de varios organismos involucrados, dada la participación de menores de edad, escolarizados, en un acto de gravísimo encuadre jurídico.
Por tratarse de menores, tanto la víctima, como los presuntos actores del penoso suceso, no se puede difundir elementos o situaciones que llevan a develar la identidad de ninguno de ellos. La ley prohíbe expresamente cualquier acción que exponga públicamente ni a la víctima ni sus posibles agresores buscando preservar su privacidad. Esto es importante tomarlo en cuenta porque en redes sociales se han publicado fotografías de los sospechosos de autoría, se los ha identificado con nombre y apellido y señales de residencia familiar. Difundir tal información puede tener consecuencias impredecibles por parte de quienes se consideren agraviados.
Por otro lado las expresiones de padres, cuyos hijos asisten a dicho establecimiento no han ocultado su indignación y exigen conocer que medidas se han adoptado y que garantía existe respecto que estas conductas no se repitan en lo sucesivo.
Por ello la jornada de hoy puede ser clave alrededor del delicado momento que se ha generado en la comunidad educativa del Colegio 752..