A raíz del gran interés por parte de los vecinos capitalinos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que encabeza Miguel Larrauri, se está trabajando para desarrollar nuevos espacios de aprendizaje respecto a la poda.
Semanas atrás se brindó la capacitación de Poda en arbolado urbano y plantas ornamentales con una amplia convocatoria de vecinos y del personal de la Secretaría de Ambiente Municipal. En este marco, se decidió repetir el espacio para que todos los interesados puedan desarrollarlo.
“Estamos muy conformes con la capacitación y la respuesta de la gente”, dijo Larrauri, agregando que “es una experiencia que hemos arrancado hace varios años de manera conjunta entre nuestro Municipio y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”.
Expresó que “de acuerdo a la oferta y disponibilidad de los capacitadores de esa institución, nosotros las vamos desarrollando y las ofrecemos a nuestros vecinos”, subrayó el funcionario municipal.
“Cada vez hay más interesados en capacitarse, y eso se demuestra con la gran cantidad de inscriptos que tenemos cada vez que se abre la convocatoria”, recalcó el Secretario.
Registro Único de Podadores
Asimismo, Larrauri, sostuvo que “quienes logren dar término al curso, quedan certificados e incluidos en el Registro de Podadores de la ciudad”, y agregó que “si bien hay muchos que simplemente hacen esta capacitación solamente para instruirse y aplicar estos conocimientos en su hogar o emprendimiento particular, hay quienes lo utilizan como una salida laboral”.
Trabajos de poda
En este contexto, comentó por último que “desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Rawson se está trabajando en toda la ciudad con la poda de los árboles”, indicando que “esta es la época adecuada para realizar este tipo de trabajos”.