Es a través de la Coordinación de la Mujer, Género y Diversidad, que la Municipalidad capitalina, brinda asistencia alimentaria destinada a mujeres víctimas de violencia de género.
El programa “Nutriendo Futuro” se lleva adelante a raíz de un Convenio emitido por la Fundación de Estudios Patagónicos como responsable del Banco Patagónico de Alimentos adheridos a la Red de Banco de Alimentos de la República Argentina y la Anónima S.A.
De esta forma, se otorga un módulo alimentario para cada beneficiaria de manera mensual.
En este punto, la funcionaria municipal y responsable del área de la Mujer, Romina Sacco, indicó que “en la actualidad contamos con un cupo de 80 módulos”, y añadió que “desde la Coordinación buscamos que la entrega de los módulos sea más accesible para las usuarias por lo que la llevamos a un Centro Comunitario, puntualmente de las Áreas 12 y 16 de Rawson”.
Además, sostuvo que “todos los días nos encontramos a disposición en la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, ubicada en el barrio Gregorio Mayo, Catamarca 230”.
En esta línea, expresó que “hemos concurrido como lo hacemos habitualmente a las sucursales de La Anónima, tanto de Rawson como a la de Playa Unión, para retirar los módulos”.
“En este sentido, quiero dejar plasmado el agradecimiento por el compromiso del personal de cada sucursal en el armado y la buena predisposición en cada entrega, garantizando que cada mes las 80 usuarias beneficiarias puedan tener su módulo de alimentos”.
Finalmente, resaltó que “continuaremos trabajando de manera conjunta con el claro objetivo de acompañar a las usuarias”.