De esta forma, la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud a través de la Coordinación del área de la Mujer, Género y Diversidad, hará entrega de más de 80 módulos en distintos sectores de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional a mujeres que acompaña el área.
En esta oportunidad, la entrega se realizó en la Asociación Vecinal del barrio Área 12 y la próxima semana se llevará a cabo en el Área 16.
El Programa surgió a raíz de un convenio entre la Fundación de Estudios Patagónicos adherido a la Red de Bancos de Alimentos de la Argentina, en una iniciativa conjunta con supermercados La Anónima.
Romina Sacco, coordinadora del área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad, expresó que “llevamos a cabo la entrega de los módulos de alimentos del programa Nutriendo Futuro que están destinados a mujeres víctimas de violencia de género y que cuentan con el acompañamiento del área”.
“Actualmente tenemos de forma mensual 80 módulos de alimentos que nos otorga el supermercado La Anónima de las filiales de Rawson y Playa Unión. En este marco, se busca hacer frente a la situación de vulnerabilidad que viven estas mujeres”, finalizó Sacco.