La Municipalidad de Dolavon informó a la comunidad y a todos los visitantes que, debido a la actual situación económica desfavorable, se ven en la difícil pero necesaria decisión de suspender las fiestas populares hasta nuevo aviso.
A través de sus redes sociales comunicaron: “Entendemos y compartimos la decepción que esta noticia pueda generar, dado que nuestras fiestas populares son un momento de encuentro y celebración muy esperado por todos. Sin embargo, consideramos que en las circunstancias actuales, es prioritario dirigir nuestros esfuerzos y recursos a las necesidades más urgentes de nuestra comunidad”.
“Las fiestas dolavenses han mantenido un enfoque sostenible hasta la fecha, con costos controlados y una dinámica autogestiva. Sin embargo, debido a la crisis económica actual y el aumento de los costos, se ha vuelto imposible cubrir los gastos de manera adecuada. Esto plantea la preocupación de que, con los costos elevados de servicios, la entrada dejaría de ser accesible para los vecinos, lo que dificultaría su participación”.