En este marco, el área de Asociaciones Vecinales Municipal, hace extensiva la invitación a toda la comunidad capitalina para participar de la Jornada que tendrá lugar el 16 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural José Hernández.
Al respecto, el director general de Asociaciones Vecinales Municipal, Martín Chavero, hizo énfasis en la iniciativa enmarcada en la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rawson y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Se trata de una actividad que se lleva adelante en conjunto entre Municipio, la UNPSJB (Objetivos de Desarrollo Sostenible); Secretaría de Extensión Universitaria; Programa Comunidades en Red, Programa de Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales.


Asimismo, refirió que el respectivo diagrama incluye break en los talleres, plenarios y puestas en común, cierre y entrega de certificados.
“La idea es replicar las herramientas y conocimientos que reciben los vecinalistas, para fomentar la interacción que logran estos encuentros, al aportar un intercambio de experiencias”, comentó Chavero.
Informó que “en base a la encuesta desarrollada y a fin de sumar temáticas de interés relevantes, en conjunto con la Universidad, articulamos tres temas vinculados al ciberdelito, la resolución de conflictos, y al recurso del río. Respecto a la tercera y última opción, será la charla general abierta sin restricciones, para vecinos y vecinas de Rawson”.
Por último, destacó la iniciativa institucional que se desarrollará en la ciudad Capital, y expresó que “para nosotros es muy importante que la rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, nos haya visitado y a la vez, diagramado junto al Intendente esta actividad que contará con grandes profesionales”.