A través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Miguel Larrauri, la Municipalidad informa a los vecinos capitalinos que el funcionamiento del servicio de recolección de residuos para el feriado de año nuevo funcionará de manera reducida durante el miércoles 1° de enero.
Es así que indicaron que, el día martes 31 de diciembre, tal servicio se llevará adelante con normalidad. En cuanto al miércoles 1° de enero, sólo habrá servicio de temporada en horario de la tarde, noche y en casos de emergencias; esto indica que el funcionamiento será reducido.
Además, se recuerda que “está prohibido arrojar residuos en lugares no habilitados”, y se informa que “la planta de transferencia GIRSU de Rawson estará abierta el lunes 1° de enero, desde las 12 hasta las 18 horas”.
En este marco, se solicita a la ciudadanía la colaboración y comprensión en este período, absteniéndose de sacar los residuos a la vía pública. Tal medida, tiene como propósito mantener la ciudad limpia y ordenada, evitando que los residuos puedan derivar en posibles problemas medioambientales y de saneamiento.
Por último, desde la Secretaría de Ambiente, expresan que “la reducción momentánea del servicio de recolección surge con la intención de permitir que los operarios que desempeñan un papel crucial en este servicio tengan la oportunidad de disfrutar estas fechas tan especiales junto a sus familias y seres queridos”, reconociendo “la importancia de su labor diaria, el Municipio desea brindarles un merecido descanso durante estas festividades”.