Para ello, se llevó adelante un sencillo acto, en donde además se entregaron reconocimientos a escritores locales.
Durante la mañana del martes en el Foyer del Centro Cultural Municipal “José Hernández” se llevó adelante la entrega de reconocimientos y de material bibliográfico a diferentes escuelas públicas de nivel primario de la ciudad de Rawson que fue remitido por la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”.
En esta oportunidad, estuvieron presentes el intendente Damián Biss; el presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti; la directora general de Industrias Culturales de la Subsecretaría de Cultura de Chubut, Libia Cambra; el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame; el subsecretario de Cultura, Leopoldo Zanelli; la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame; y la coordinadora de Modernización, Marianela Beilacher.
En ese marco, el secretario de Educación, Cultura y Recreación de Rawson, Daniel Tamame, agradeció la decisión de Nación por esta iniciativa, mostrándose visiblemente emocionado “viendo el fruto del trabajo iniciado hace no más de un año cuando se comenzó con el contacto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno”.
“El resultado lo apreciamos hoy con la entrega de esta antología de cuentos infantiles que va a permitir que todos los estudiantes tengan el acceso a estos libros de autores argentinos en cada biblioteca de las escuelas de nuestra ciudad”, expresó Tamame.
Finalmente, y haciendo referencia a los reconocimientos que se entregaron en el acto, destacó “la participación que ejercen dos personas de las letras de nuestra provincia, quienes representan a todos los escritores chubutenses e integran el plantel de la Biblioteca Nacional siendo sus obras parte del Patrimonio de la misma”.
Por su parte Libia Cambra, directora general de Industrias Culturales del Chubut, en representación del titular de la cartera de Cultura Provincial que conduce Osvaldo Labastié, expresó su satisfacción por la entrega de libros: “En estos momentos en los que todo lo digital hace más fácil el acceso a los niños, niñas y jóvenes, el poder entregar material físico es sumamente grato para nosotros”.
Para cerrar, Cambra, agradeció a los responsables de las bibliotecas de las escuelas de la ciudad Capital, mencionando que “se pueda multiplicar esta iniciativa para que los chicos disfruten de estos libros que van a estar disponibles en las bibliotecas escolares”.