El intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss adelanto hoy que la concesión de servicios públicos proseguirá en manos de la Cooperativa eléctrica local, al menos por un nuevo período aunque con una serie de condiciones que no detallo específicamente, pero que formarán parte de un documento que será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.
El 30 de Junio se vence “y vamos a enviar una prórroga con condiciones”, recalcó el mandatario municipal al término del acto por un nuevo aniversario de los Bomberos Voluntarios a nivel nacional que se celebró en el cuartel de la capital chubutense a primera hora del domingo.
Biss volvió a manifestar que a su juicio así como esta conducida la entidad Cooperativa el modelo parece agotado para beneficio de la sociedad. E insistió que se seguirá estudiando un nuevo esquema de prestación de servicios, lo que estimó podría estirarse en el tiempo, al menos hasta fin del 2024.
Revelo que en todas las reuniones mantenidas con todos los sectores de la ciudad capital del Chubut no encoentró un solo reconocimiento hacia la entidad cooperativa.
La definición del jefe comunal se produce a pocos días que venza el plazo de la actual prórroga a la concesión de los servicios públicos que brinda la Cooperativa local.
NO AL AUMENTO TARIFARIO
Frente a una pregunta concreta si están dadas las condiciones legales para otorgar un aumento de tarifas como el que ha solicitado la Cooperativa de Servicios Públicos, el intendente Biss nego tal posibilidad.