La Municipalidad participó de la barrileteada Mundial por la Neurodiversidad

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia de Rawson, a través de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, participó este domingo de la barrileteada Mundial por la Neurodiversidad que se desarrolló en el espacio inclusivo del sector 18 del balneario de Playa Unión.

Al respecto la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Lic. Silvana Cendra se refirió a la actividad manifestando que “esta actividad estaba programada a nivel mundial por el Día de la Neurodiversidad y que en nuestra provincia se lleva a cabo simultáneamente en las ciudades de Esquel y Trelew en el horario de las 15 horas” agregando que “tiene como objetivo central tomar conciencia sobre la inclusión en general, que todas las personas tenemos los mismos derechos y que queremos equidad en igualdad de condiciones”.

Destacó que un neurodiverso “no es deficiente, sino que es una variedad del cerebro humano que tiene otras fortalezas y otros desafíos” agradeciendo a los participantes, “realmente tuvimos una muy buena respuesta de público, estamos contentos, ha venido a disfrutar de una tarde de barrileteada; y también estuvieron presentes el Club de Amigos de Adultos Mayores; Gimnasia Adultos Mayores, a cargo de Leyla Muñoz, la docente Cárcamo en representación de las escuelas espaciales, y estudiantes de la Universidad del Chubut”. finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!