La Municipalidad de Rawson junto a la Fundación Pescar y Pan American Energy (PAE), a través del Centro PESCAR-PAE, anunciaron la convocatoria de inscripción para la capacitación, que apunta a la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 30 años de la ciudad Capital.
En este marco, el mandatario municipal capitalino, Damián Biss, mantuvo una reunión en su despacho, junto a la directora general de la Fundación Pescar, Silvia Uranga.
La oportunidad, contó con la presencia de la secretaria de Hacienda, Cdora. Macarena Flamarique; y la directora general de Empleo Municipal, Vanina Castaño.
En el marco de la visita, se anunció la apertura del curso de Inserción Laboral y de Atención al Cliente, que se desarrollará en las ciudades de Rawson y Trelew.
Así lo informó la directora general de la Fundación Pescar, Silvia Uranga; quien hizo énfasis en la convocatoria de la capacitación que se realiza “con el objetivo de favorecer la inclusión social y laboral de las personas, transformamos presente y futuro”.
En esta línea, Uranga, aludió al cálido recibimiento del intendente Damián Biss, quien manifestó la importancia de convocar a la comunidad capitalina, fomentando el crecimiento educativo, de aprendizaje y desarrollo social de la ciudad de Rawson.
El inicio del curso será en noviembre y finalizará en marzo del 2025. Respecto a la cursada, tendrá lugar en el Centro Pescar PAE de Rawson, los días lunes, martes y jueves serán clases virtuales y, miércoles y viernes, presenciales; de 14 a 17 horas.
Las inscripciones podrán realizarse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/ d/e/ 1FAIpQLSdvEZX0quQgl4MWtsjCA9Pl uqZfrqWxCux0 AO0OFojrr5GdVQ/viewform.
Aquellas personas que sean preseleccionadas serán convocadas a una entrevista grupal.
“A nivel nacional, tenemos 82% de inserción laboral y 60% de terminalidad escolar. Desde la Fundación Pensar medimos la vulnerabilidad económica y las ganas de progresar”, señaló.
Para cerrar, Uranga destacó la validez del trabajo en conjunto y la importancia de poder articular instituciones, a través de diferentes alternativas que fomenten las habilidades laborales de las personas en situación de vulnerabilidad.