El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad reprogramó la agenda de fiestas populares para febrero

Desde el Municipio capitalino confirmaron la postergación de la Fiesta del Río que se iba a desarrollar del 21 al 23 de enero. De esta manera, todas las fiestas populares pensadas para el primer mes del año se postergaron para febrero.

La Municipalidad de Rawson, a través de la secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación, reprogramó la agenda de fiestas populares. La postergación de la tercera edición de la Fiesta del Río se suma a la que sufrió la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur y a la suspensión de la Fiesta Regional de la Bahía.

En este sentido, el titular del área, Gabriel García sostuvo que “la Fiesta del Río que se desarrollará en la zona conocida como El Elsa se posterga para el 11, 12 y 13 de febrero”.

“El viernes 11 es la apertura a partir de las 20 horas, en tanto durante el sábado y domingo habrá actividades durante todo el día a partir de las 10 de la mañana, como el Concurso de Pesca familiar en el río, la Procesión de la Virgen y demás actividades deportivas”, expresó el secretario municipal.

García afirmó que la decisión “se tomó luego de la reunión del Comité de Emergencias, donde seguimos las indicaciones de las autoridades sanitarias en no hacer fiestas con grandes aglomeraciones de personas”.

“Desde la Municipalidad tomó esta difícil decisión, pero lo que resta de enero vamos a seguir con las propuestas que estamos ofreciendo, que son los siete puntos turísticos, que son los cinco patios de comida, el Anfiteatro y el escenario Plan B con la Feria de la Trochita”, añadió.

El funcionario municipal explicó que “si todo nos acompaña, a partir de febrero, queremos volver con las actividades que venimos programando hace meses”.

“El primer fin de semana de enero, se va a realizar la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur”, aclaró García y agregó que “del 11 al 13 se llevará a cabo la Fiesta del Río”.

El secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación añadió que “la Fiesta del Langostino, no se mueve, y se realizará el 18, 19 y 20 de febrero, donde los gastronómicos están trabajando para ofrecer diferentes tipo de ofertas a los vecinos y turistas”.

“Cerraríamos las actividades de la temporada de verano con la Fiesta Nacional del Atlántico Sur, los días 26 y 27 de febrero”, expresó Gabriel García.

Fiesta del Río

El funcionario municipal sostuvo que “ya había muchos inscriptos para la Fiesta del Río, es una fiesta que genera mucho interés, porque tiene actividades náuticas y el río como protagonista”.

“Se está planeando además de los ocho asadores que van a competir, un patio familiar de comida, una terraza al río y hasta el momento 17 lugares de Food Trucks con grandes espacios”, dijo García.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!