Por tal motivo, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Fernando Vosecky, junto al secretario de Ambiente, Miguel Larrauri, mantuvieron un encuentro con los propietarios de la empresa Huella Cero, Ricardo y Alan Green.
En la oportunidad, también estuvo presente René Suárez, quien forma parte del equipo de la ADER y Martín Muñoz, integrante de la Secretaría de Ambiente.
En este marco, la empresa Huella Cero se encuentra realizando un recorrido por la comarca con el objetivo de ofrecer su servicio que presta soluciones sustentables para la comunidad, a la hora de utilizar energías renovables.
Por tal motivo, el responsable de la ADER, Fernando Vosecky, afirmó que “es un servicio novedoso respecto a la utilización de drones, que realizan trabajos en campo de fumigación y siembra”.
Luego del encuentro, se llevó a cabo la primera prueba en el sector de Rawson y se concretó un acuerdo entre el privado y la Municipalidad.
Próximamente la semana entrante, se realizará una reunión intermunicipal entre las distintas Secretarías de Producción, para elaborar una muestra en general y tomar acción sobre los beneficios del tipo de producto.
“Nuestro objetivo es poder fusionar lo privado con la Municipalidad, por ello apuntamos a innovar en tecnologías nuevas aplicadas en la producción y al campo, este tipo de proyectos es una alternativa novedosa que aporta avances en la ciudad de Rawson”, cerró Vosecky.
Alternativas y propuestas sustentables
Por su parte, el impulsor de la idea y propietario de Huella Cero, Ricardo Green, hizo mención al grato recibimiento por parte del equipo municipal y comentó que “nos dedicamos a hacer servicios de aplicación con drones y siembra”.
A su vez, agregó que “realizamos trabajos vinculados a energías renovables e instalamos equipos solares para la generación de energía eléctrica”.
“Junto a mi hermano y socio Alan Green, presentamos esta herramienta sobre drones agrícolas para poder hacer aplicaciones en cultivos y siembras de distintos tipos de forrajes o cultivos para la zona”.
A modo de cierre, se mostró expectante por el contacto realizado junto a los funcionarios municipales, quienes están interesados en probar la herramienta y organizar demostraciones junto a productores locales para comprobar las ventajas del uso del sistema moderno.