Es por ello que, durante la mañana del lunes, se desarrolló una reunión entre el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri; y representantes del Centro de Monitoreo de la ciudad Capital.
Se trata de un trabajo mancomunado que busca evitar la creación de basurales clandestinos.
En ese sentido, el titular de la cartera de Ambiente Municipal, Miguel Larrauri, junto a Martín Muñoz, integrante de su equipo de trabajo, mantuvieron un encuentro con los responsables de las distintas áreas de la Policía de la Provincia del Chubut, Miguel Arancibia por el Centro de Monitoreo de Rawson y con el comisario David Curín, titular de la Policía Comunitaria capitalina.
De esta forma, el secretario de Ambiente, Miguel Larrauri, indicó que “se han detectado cúmulos de basura en lugares no permitidos de la ciudad”, y añadió que “sería muy importante contar con la colaboración del Centro de Monitoreo a través de la observación desde sus cámaras para detectar tales irregularidades”.
“Esta reunión nos sirvió para intercambiar ideas y potenciar el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la institución”, destacó Larrauri, a la vez que sostuvo que “también trabajaremos con los presidentes barriales para que trabajemos entre todos de manera articulada”.
Para cerrar, el responsable de Ambiente Municipal, indicó que “desde la Secretaría se trabaja constantemente en esta problemática a fin de mantener nuestra ciudad limpia y ordenada. Los vecinos que cuenten con basura pueden arrojarla en el espacio del GIRSU, o en caso de no poder trasladarla, pueden comunicarse con nosotros a través de las redes o acercarse para depositar los residuos en los lugares adecuados y habilitados”.