La Municipalidad de Rawson mediante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut realizarán tareas para reacondicionar luminarias, reparar filtraciones y buscar soluciones ante los hechos vandálicos que sufre la institución educativa.
Este jueves por la mañana, el subsecretario de Obras Públicas de Rawson, junto a integrantes del Ministerio de Educación y de Asociativismo de la Provincia, recorrieron las instalaciones de la Escuela N° 202 “Julián Murga” para poder conocer e interiorizarse de la situación de seguridad e infraestructura del establecimiento educativo.
Durante el encuentro, la directora de la institución educativa, Blanca Manríquez, expuso su preocupación por distintos hechos vandálicos que ha sufrido la escuela durante este último tiempo y además la necesidad de realizar reparaciones dentro de la escuela.
En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, comentó que “junto a representantes del Ministerio de Educación, el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Marcelo Álvarez; y del área de Asociativismo de la Provincia, el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Bascur; mantuvimos una reunión con la directora de la Escuela N° 202, para trabajar en algunas reparaciones que necesitan”.
“Esto es en virtud de un convenio firmado entre el intendente Biss y el ministro Punta a inicios de este año para refacciones de establecimientos educativos”, repasó.
El funcionario municipal sostuvo que “desde la Municipalidad ya hemos hecho refacciones en otras escuelas y de esta manera, atender las demandas que surgen. En este caso, hicimos un recorrido por la escuela para ver la situación en la cual se encuentra y poder brindar respuesta lo antes posible”.
Figueroa, explicó cómo continuarán con los trabajos: “Por parte del Ministerio de Educación se realizará un relevamiento sobre los puntos más críticos y rápidos a abordar. Desde el área de Obras Públicas, coordinaremos la puesta a punto de la mano de obra municipal, para solucionar las falencias edilicias de la instrucción, derivadas por el paso del tiempo”.
Por su parte, la directora de la Escuela N° 202, Blanca Manríquez, comentó que “recorrimos con representantes del Ministerio de Educación y Municipio, las instalaciones de la Escuela para que puedan ver la situación en la cual nos encontramos”.
“Lamentablemente hemos tenido problemas de vandalismo. Por eso estamos acordando de qué manera podemos encontrar una solución y tener más seguridad en la escuela”, indicó.
Por último, Manríquez, destacó el acompañamiento de la Municipalidad para poder dar solución a cada una de las necesidades que se presentan: “Siempre están presentes en cada pedido, desde la limpieza de los alrededores de la escuela hasta los distintos arreglos necesarios para el normal dictado de clases”.