El intendente de Rawson, Damián Biss, consideró que con la firmó de adjudicaciòn que hizo el gobernador Torres en los últimos días de la obra de contención costera de Playa Unión, se completó el último paso administrativo para pasar al inicio de la construcciòn. La obra se desarrollará en marea baja e implica gran movimiento de maquinaria pesada
En diàlogo con el programa Juntos en la Bahía, el intendente reseñó que l licitación había sido convocada en octubre del año pasado, pero las ofertas iniciales superaban en un 40% el presupuesto oficial, lo que obligó a un nuevo llamado. En la segunda presentación resultó adjudicataria la empresa Sudelco, de Trelew. Estimó que en 15 a 20 días comenzarán los primeros movimientos de suelo.

Cómo se realizará
La intervención contempla un muro de hormigón armado paralelo a la costa, con una base de grandes rocas para estabilizar el terreno y frenar la erosión que afecta veredas y calzada.
El plazo de obra será de varios meses y estará condicionado por las mareas. Esto es así pues la obra se desarrollará en marea baja. La misma implica un gran movimiento de maquinaria pesada en toda la zona costera del sur del balneario
Biss aclaró que se trata de una primera etapa de contención y no de la obra definitiva, que prevé la construcción de espigones perpendiculares a la costa con una inversión cercana a los 200 millones de dólares, para la cual se gestiona financiamiento internacional.

Satisfactoria evaluaciòn
En otro orden, el intendente destacó la masiva concurrencia a la última fiesta popular, con récord de asistencia el domingo, alrededor de 150 puestos de artesanos, más de 70 food trucks y unos 3.000 vehículos en la zona. Resaltó además el operativo de seguridad y el comportamiento ejemplar del público.
Sesión inaugural
Finalmente, adelantó que esta semana se trabaja en la sesión inaugural del Concejo Deliberante y en distintas obras en marcha, entre ellas cordones cuneta, adoquinado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad.














