El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Oficina Anticorrupción solicitó que los hospitales y clínicas “cumplan la ley” y expidan certificados médicos

A raíz de las reiteradas quejas de los ciudadanos, la Oficina Anticorrupción de la Provincia, a través de la Delegación Puerto Madryn, volvió a reclamar ante el Ministerio de Salud para que los servicios de guardias de los hospitales y de las clínicas privadas expidan certificados médicos.

El organismo entregó un oficio y pidió a la cartera sanitaria provincial que “se cumplan los términos de la Ley I-436” y extiendan certificados a los pacientes que concurren a atenderse.

El titular de la Delegación de Puerto Madryn, Eduardo Conde, puntualizó que “tienen una “leyenda” que señala que no otorgan certificados a quienes necesitan atención médica” y que esta situación puntual obliga a la gente “a concurrir a un consultorio para obtener un certificado”.

Conde contó que “es una situación irregular que se produce en todos los establecimientos médicos” y que “desde hace un tiempo le hemos solicitado al Ministro de Salud (Fabián Puratich) que instruya a todos los organismos médicos la aplicación de la norma”.

En tanto, el Ministerio de Salud respondió a la solicitud con la emisión “de un dictamen que ratifica lo que estamos planteando. Por ello, en el oficio le pedimos que cumplan con lo que la Ley manda”.

LEY I-436
Art. 2°- Certificados. Recomendaciones Terapéuticas. Todo paciente, luego de haber sido asistido por un facultativo, tiene el derecho a que le faciliten los certificados que acrediten su estado de salud y las recomendaciones terapéuticas indicadas, incluido los días de reposo que debe cumplir. Este mandato también rige para los profesionales que prestan servicios en las guardias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!