La Pastoral del Duelo de la Parroquia María Auxiliadora de Rawson realizará todos los jueves, de 17 a 19, encuentros de sanación de heridas emocionales.
El programa comenzará este 6 de octubre y se llevarán a cabo en el SUM de la Capilla Sagrada Familia, emplazada en Carlos Gardel 60. Quienes quieran asistir deberán acercarse cada jueves en el horario y lugar indicado.
La coordinadora de la Pastoral del Duelo de la Parroquia María Auxiliadora, Teresa Contreras, comentó que “es ayuda mutua. Entre los mismos asistentes nos damos fortaleza. Y no tiene nada que ver con religión”.
Contreras manifestó que el programa de reuniones semanales se concretará hasta diciembre. “Es muy enriquecedor. Nos hace bien empezar a reconocer lo que nos ha pasado, darle tranquilidad a nuestro ser, y poder entender. Pero no sólo se trata del fallecimiento de un ser querido, porque puede haber otras heridas que uno no las cura”, puntualizó.
La coordinadora de la Pastoral del Duelo comentó que la iniciativa “comenzó con el padre Marcelo Nievas y la señora Susana Pires”.
Contreras detalló que “fui una de las personas que llegué al grupo gracias a ellos”, y que la experiencia resultó muy significativa en su vida. “Pude sanar mis heridas y empezar a hacer mi duelo”, comentó.