Con la intervención de brigadistas y Bomberos Voluntarios se controlaron los focos de incendio que se desataron este último martes en la comarca andina y que, en principio, se estipula habrían sido generados por quemas de residuos forestales fuera de control.
Se calcula que se vieron afectadas entre 20 y 25 hectáreas. La lluvia caída en las últimas horas ayudó a controlar y extinguir los focos.
La segunda jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, Paula Méndez, dijo que “el clima ayudó a calmar la situación”. Y puntualizó que “hay varias quemas descontroladas, por lo que suponemos que el origen viene por este lado”.
Méndez señaló que “la gente está haciendo limpiezas y quema residuos forestales, que está bien porque evita mayores riesgos a futuro, pero hay que hacerlas a conciencia y cuando el clima lo permita”.
Quemas controladas
Las personas que planean quemar desechos forestales deberán dar aviso a la brigada más cercana, para obtener indicaciones preventivas de acuerdo a las condiciones meteorológicas y al estado en que se encuentra la vegetación.