En este marco, la Municipalidad de Rawson mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, convoca a vecinos de la ciudad a inscribirse a la iniciativa que tiene como finalidad trabajar con los vecinos interesados en el mantenimiento de espacios verdes. En base a ello, se les brindarán beneficios impositivos.
El subsecretario de Ambiente, Matías Passetti, comentó que “recientemente se aprobó en el Concejo Deliberante de la ciudad capital, la nueva ordenanza de Ecovecinos que establece nuevos beneficios para las personas que se sumen al programa. De esta manera, buscamos trabajar de forma conjunta entre los vecinos y la Secretaría de Ambiente”.
“Ya contamos con varios vecinos interesados en incorporarse a Ecovecinos”, repasó y detalló que “a aquellas personas que se sumen se les hace un acta compromiso y un trámite administrativo”.
Passetti, explicó que “los interesados pueden incorporarse en cualquier momento del año. Luego, se realiza un control bimestral para conocer las demandas y el mantenimiento del espacio”.
En cuanto a las inscripciones, indicó que “pueden realizarlas personalmente en nuestra Secretaría ubicada en Conesa 68, a través del número telefónico 2804 876347 o de nuestra red social de Facebook Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En cada ocasión, le informaremos al vecino de qué trata el programa y sus beneficios”.
“Invitamos a todos los vecinos de Rawson a conocer la iniciativa que consta de un apadrinamiento de espacios verdes, en donde se deberá realizar mantenimiento, conservación y limpieza, sea en parques, plazas o plazoletas y a raíz de ello, tendrá como beneficio bonificaciones tributarias”, finalizó el funcionario municipal.