Se trata de una propuesta desarrollada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, que cuenta con volquetes instalados en el sector del barrio San Pablo sobre las calles Vuelta de Obligado y Roberto Jones.
Tal iniciativa se desarrolla a fin de facilitar a los vecinos la correcta disposición de residuos voluminosos, de poda y domiciliarios.
Cada contenedor corresponde a Residuos de poda y cortes de césped (libres de bolsas y plástico); Reciclados (cartón, plástico); y Voluminosos (muebles, electrodomésticos, chatarra, neumáticos).
Los volquetes permanecerán en el barrio de acuerdo a la demanda y al volumen de basura que se desecha, regularmente se dejan entre 4 y 7 días.
Al respecto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, se refirió al programa municipal que busca aportar una ciudad sustentable y amigable con el medioambiente.
“El objetivo es aportar herramientas para tener una ciudad más limpia y ordenada y también facilitar el acceso de alternativas a nuestros vecinos”, destacó el funcionario municipal.
En ese sentido, habló sobre el éxito del programa municipal, que se suma a las campañas de limpieza en distintos sectores naturales, como así también los Eco Punto y Punto Limpio Móvil del GIRSU, fomentando el cuidado ambiental mediante la limpieza.
Agregó que “respecto al gran trabajo de las diferentes cuadrillas, sumado al acompañamiento de los vecinos; notamos que estamos logrando un menor volumen de basura en espacios verdes y bulevares”.
Para cerrar, brindó un positivo balance respecto a los cuatro meses de la iniciativa municipal.