La titular del área, Silvana Cendra, concurrió con parte de su equipo de trabajo al lugar para dialogar con las autoridades vecinales. Se prevé que el mes próximo la Municipalidad renueve con la Cooperativa de Servicios Públicos el convenio para reducir la tarifa a quienes usan energía eléctrica para que se calefaccionen
La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra, se reunió con autoridades y referentes vecinales de Playa Magagna con el fin de coordinar la incorporación al programa de electrointensivos, que tiene previsto renovar en el corto plazo la Municipalidad con la Cooperativa de Servicios Públicos para que los hogares que se calefaccionen con aparatos eléctricos cuenten con una reducción en sus tarifas.
“Tuvimos una reunión con la Comisión Vecinal que preside César Galdámez y con parte de su Comisión”, comentó Cendra, quien en la reunión, realizada ayer miércoles, estuvo acompañada por Mirna Vallejos, directora general de Promoción Social, y por Emanuel Conejero, director de Desarrollo Social.
“La principal inquietud de los vecinos es sumarse al convenio de electrointensivos que todavía no se firmó, pero están interesados en formar parte del padrón”, informó la funcionaria.
Magagna “es un lugar en el que se calefaccionan principalmente con luz eléctrica porque no hay gas natural, por lo que la idea de la reunión era aunar criterios y coordinar el trabajo para que puedan formar parte de este padrón en este 2023”, agregó la funcionaria.
A los vecinos “se les dio toda la información necesaria desde las dos Direcciones para que puedan hacer los trámites correspondientes”.
Al respecto, especificó, “se tienen que empezar a acercar para hacer la encuesta socioeconómica; deben cumplir con los requisitos para formar parte del padrón y así tenerlos en cuenta para mayo, cuando creemos que se va a firmar el convenio y a empezar con el padrón de electrointensivos”.
Explicó Cendra que al programa lo implementa la Municipalidad en conjunto con la Cooperativa desde hace dos años “para los vecinos que necesitan usar este servicio para calefaccionarse en el Área 12, algunos del Gregorio Mayo y del Área 16; el año pasado en la última parte del período fue extendido a Playa Magagna y ahora se suman los vecinos de Cangrejales”.
“Hay lugareños que son adultos mayores que están acostumbrados al uso de leña para calefaccionarse y no es lo más conveniente para su salud”, comentó al respecto.