El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Secretaria de Familia recorrerá los barrios de Rawson

La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, se refirió al trabajo en conjunto que realizarán en conjunto con el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, en cuanto a los beneficios que brindarán a los barrios de Rawson.

La funcionaria explicó que “con las diferentes áreas de la Secretaría de Familia y junto al coordinador de Vecinales, Martin Chavero estaremos recorriendo los barrios de la Capital provincial”.

En este sentido, informó que “este lunes 14 a las 18 horas comenzaremos con la Secretaría de Familia a bajar con sus beneficios a los Centros Comunitarios de distintos barrios de la ciudad”, agregando que “el lunes iremos al barrio General Valle, el día miércoles estaremos en el Gregorio Mayo y el viernes en el Área 16”.

En cuanto a la propuesta, sostuvo que “la idea surge desde la Coordinación de Juventud de Rawson, con el fin de bajar beneficios que son muy importantes para los jóvenes, como lo es la Fotobeca que consta de fotocopias para cualquier joven que esté estudiando; por otro lado, está la Beca Provincial, que es un beneficio de la provincia que consta de $3.000; y también el Progresar que es un beneficio de $6.000 para chicos de 16 a 24 años”.

“Los formularios los tenemos nosotros y es importante hacérselos llegar a los vecinos y a los chicos que estén necesitando esta pequeña ayuda”, resaltó.

Asimismo, anunció que “decidimos también bajar con los formularios de la Tarjeta Social y las diferentes partes de la Secretaria de Familia”, y añadió que “de esta forma, aquellos vecinos que tengan cualquier inquietud podrán acercarse a la Secretaria de Familia, en donde estaremos disponibles a partir de las 18 horas en los tres Centros Comunitarios ya mencionados”.

“Si bien nuestra Secretaría cierra a las 13 horas, nosotros seguimos trabajando a puertas cerradas y tenemos en cuenta que a veces por los horarios laborales las personas no pueden acercarse, por ello surge la necesidad de llevar estos beneficios a los barrios de Rawson”, remarcó.

Finalmente, comentó que “tenemos 8 barrios, la próxima semana visitaremos junto a Chavero el San Ramón, Río Chubut y Área 25, y así continuaremos con el 3 de Abril, el 2 de Abril y Malvinas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!