El proceso debía comenzar el 16 de septiembre, pero fue postergado tras un planteo de la defensa de los policías imputados.
El juicio por la muerte de Alejandro “Tino” John, ocurrida en 2021 durante un operativo del GEOP en Lago Puelo, fue suspendido cuando restaban pocos días para su inicio.
Donatto John, hijo de la víctima, confirmó que el proceso, previsto para el 16 de septiembre, quedó postergado luego de un recurso presentado por la defensa de los policías acusados, que insiste en cambiar la jurisdicción del debate.

“Nos prometieron justicia el primer día y acá estamos. Ayer me entero, por mi abogado, que el juicio está suspendido. Ya estaban sorteados hasta los jurados”, expresó Donato,
El pedido de los abogados defensores busca cambiar la jurisdicción del juicio, a pesar de que el juez ya había resuelto que debía realizarse en Lago Puelo. “Lo mataron acá, el juicio va a tener que ir acá. Ya lo había resuelto , pero cada vez nos ponen más palos en la rueda”, sostuvo Donato.
La dilación genera malestar en la comunidad de la Comarca Andina, donde el caso sigue presente como una herida abierta. “Pasaron cuatro años y medio”. “La justicia debería buscar la verdad, pero cada vez estamos más lejos”, lamentó.
Por el momento no hay una nueva fecha establecida para el inicio del juicio. La querella y familiares esperan que el Tribunal Superior de Justicia rechace el cambio de jurisdicción y que el debate oral pueda realizarse en Lago Puelo, como ya fue determinado en instancias anteriores.













