La nieve caída que no tiene antecedentes en la última década provocó serios problemas desde la tarde de ayer, comenzando con la falta de energía eléctrica a raíz que la nieva acumulada en las ramas provocó la salida de funcionamiento de la energía que alimenta a toda la zona, admitieron los intendentes de la región.
Anoche el área de prensa de la provincia daba a conocer que el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que el servicio de energía en Lago Puelo, El Hoyo y en el Paraje El Coihue presentó fallas como consecuencia de las intensas nevadas que se registraron en la zona.
La línea de 132 Kv se encuentra fuera de servicio, por lo que en estos momentos el personal de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos esta trabajando para resolver la situación y restablecer la energía en el menor tiempo posible.
La temprana caída de nieve, que comenzó pasadas las 11 horas del viernes, adelantó la puesta en marcha de las restricciones para circular por la ruta nacional 40, para preservar la integridad física de las personas y evitar mayores inconvenientes.
Asi lo confirmaba el colega Guillermo Maldonado de FM Isonica de Lago Puelo, en dialogo con Tarde a Tarde
Las imágenes de la tarde de ayer fueron elocuentes de como la nieve iba cubriendo todo a su paso, lo que para la noche significó muchos centímetros acumulados fuera de las viviendas y como se informó en otro artículo, la caída del techo del gimnasio municipal de El Hoyo, ocurrido en la madrugada del sábado.