El secretario de Ambiente del municipio de Rawson, Miguel Larrauri, admitió sus intenciones de ser intendente de la ciudad, pero dijo que estará sujeto a la decisión que tome la Unión Cívica Radical.
“No lo quiero decir públicamente, porque nadie lo ha hecho, si bien hay nombres que se barajan, como el de Dulio Monti, creo que falta un poco, pero uno va a trabajar para eso. La decisión es del partido, si me toca, bienvenido, y sino acompañaré. No soy egoísta, por eso estaré junto a quien sea el candidato del espacio”, indicó el dirigente.
“Estamos con conversaciones internas, la vocación de servicio la tengo, puede gustar o no, pero estoy trabajando con mucho compromiso por la ciudad. Hago política desde hace muchos años, vengo del sector privado, y hoy tengo la suerte de acompañar a Biss. Tengo ganas, no estoy calentando ningún sillón, se que es duro, porque será un año político complejo, con gente que le ha hecho mucho daño a la ciudad y que sigue dando vueltas con perfiles de redes sociales truchos, con operaciones que se hacen desde la “oscuridad”, pero estoy acompañado y seguiremos adelante”, indicó.
Y puntualizó que “llegado el momento de las definiciones aceptaré lo que decida Damián Biss (intendente de Rawson, presidente de la UCR de Chubut y precandidato a la Gobernación de la provincia) y lo que sea mejor para la ciudad”.
El funcionario fue medido en su anhelo, y señaló que hay que ser cautelosos porque “aún no sabemos cuándo vamos a votar en la ciudad, seguramente por cuestiones económicas, iremos alineados con las nacionales, pero también hay que esperar lo que va a pasar en el plano provincial”.
El expresidente de la Cámara de Comercio de Rawson, dijo que “no es fácil conducir el municipio de Rawson”, ya que “hubo un proceso de varios años de desidia y no se equilibra en una sola gestión”.
Respeto a la UCR
En el seno de la Unión Cívica Radical, el actual secretario del partido, Dulio Monti, había deslizado la posibilidad de consagrarse como jefe político de la capital provincial. En tanto que el PRO, espacio que integra la coalición de JxC lleva como referente a Maximiliano Valle.
En este sentido, Larrauri dijo que “tenemos diferencias, no estamos del todo conformes, porque somos un partido centenario, con dirigentes que hoy caminan por la calle como un vecino más, y eso hay que respetarlo, y creo que el PRO no lo hace”. El funcionario dijo que “respeto a Maxi Valle y su candidatura, tenemos buena relación, pero la gente elegirá la mejor opción para nuestra ciudad”.