Se trata de un galpón que alojará vehículos especiales y otro espacio donde funcionarán las oficinas y núcleo sanitario.
El Gobierno del Chubut comenzó en las últimas semanas a trabajar en la construcción de un galpón y oficinas para la Sede del Destacamento de la Brigada de Incendios Forestales y Subcentral de Bosques en Las Golondrinas. El predio fue invadido por el incendio desatado en marzo del año pasado, provocando la destrucción total de las instalaciones.
Desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, explicaron que por un lado trabajan en la construcción de un galpón de 250 m2 cubiertos que alojará vehículos especiales como autobombas, colectivo, gomón de rescate y trafic de comunicaciones, un taller mecánico y una oficina del responsable de la institución local. Este volumen se incorporará y pasará a complementar la futura edificación de la Brigada y Subcentral.
Por otra parte, la obra consta de un segundo edificio separado, que albergará oficinas para nueve personas y un núcleo sanitario para todo el conjunto.