A primera hora de esta tarde en dependencias de Vialidad Provincial, en Rawson, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres recibirá a su par bonaerense Axel Kicillof con el fin de suscribir el acuerdo de colaboración recíproca entre ambas jurisdicciones por el cual nuestra provincia recibirá un número de quince ambulancias que serán destinados a diferentes lugares de la provincia, para la atención y traslado de los pacientes a los centros de mayor complejidad y Chubut se compromete a brindar capacitación al personal médico de Buenos Aires.
La cesión de los rodados es bajo la modalidad del comodato y trascendió que el destino de los vehículos sanitarios será el siguiente: José de san Martín; Lago Puelo; Epuyén; Las Plumas; Camarones; Sarmient;o Dolavon; Gaiman; Gastre; Río Senguer; Tecka; Garayalde; Playa Unión; Trelew y Puerto Madryn.
La llegada del mandatario bonaerense se gestionó ante la necesidad que posee Chubut de renovar su parque automotor sanitario, en un número muy elevado, que rondaría las 70 unidades. De la ceremonia que tendrá lugar esta tarde tomarán parte los intendentes y jefes comunales de las localidades mencionadas que serán receptoras de las ambulancias.