La decisión ya la tenia medio tomada y cuando me enteré que el jueza federal Hugo Sastre prorrogaba hasta el mes de marzo del año que viene la realización del Congreso del PJ, redacte la nota de renuncia porque consideré que ya había cumplido con mi responsabilidad”, palabras mas o menos, explicó ayer por la tarde a FM Bahía Engaño el porque de su renuncia el dirigente José Salvador Arrechea que deja la presidencia del Congreso del Partido Justicialista.
Luego explicó el contenido de la nota dirigida al partido dando a conocer su decisión. “Queridas compañeras y queridos compañeros congresales provinciales del Partido Justicialista del Chubut: a tres años de que me honrarán designándome Presidente del Congreso Provincial, comunico a ustedes que renuncio a dicho cargo por no poder continuar dedicándole todo el esfuerzo y el tiempo que requiere tan importante representación partidaria», comenzó expresando Arrechea en el grupo de congresales provinciales del Partido Justicialista.
Agregó, “dejo a la Mesa del Congreso los antecedentes en mi poder relacionado con las propuestas en trámite de modificaciones a nuestra Carta Orgánica. Mientras esté vigente nuestro mandato, continuaré acompañando la gestión que compartimos como integrantes del Cuerpo, en mi caso en representación del Departamento Rawson. Los abrazo a todos fraternalmente”.
La renuncia se presentó el lunes por la noche y es indeclinable. “Renuncié a la presidencia, porque no se hace el Congreso y se prorrogaron”, explicó. Añadió que, “el plenario de congresales no se hace luego de la «gestión de Linares, la mesa ejecutiva y Blas Mesa Evans» y fue autorizado por el juez federal de Rawson, Hugo Sastre”, explicó.
“Los muchachos no tenían ganas y ahora lo tendrá que organizar otros. Renuncié a la presidencia, pero seguiré como congresal”, adelantó Arrechea.
Tras la decisión del juez federal, los cuerpos orgánicos se van a reunir recién en el primer cuatrimestre del año que viene. Arrechea precisó que la presidencia recaerá en Elsa Llanquín, de Comodoro Rivadavia.
Finalmente reflexionó que, “las elecciones las van a tener que hacer, yo quería que la carta orgánica esté modificada”, para los próximos comicios que renueve los cargos partidarios. El “Vasco” pretendía que tras, la eliminación del Distrito Unico, se definiera la forma de elección de los consejeros y congresales, y una manera más democrática en las mesas de los órganos internos con la representación zonal.