En el marco de la Ley Provincial VIII N° 151, impulsada por la diputada Karina Otero, se desarrolló la jornada de prevención en el auditorio de la Legislatura del Chubut, en pos de articular un esfuerzo por involucrar a los jóvenes en la visibilización de esta temática y promover el diálogo en las aulas.
Por tal motivo, la iniciativa tiene por objetivo generar conciencia sobre esta problemática y fortalecer las acciones de prevención, mediante la participación de la comunidad educativa y diversos sectores de la sociedad.

Además, hizo referencia a la exposición de estadísticas relacionadas con el suicidio en la provincia, y también a la presentación de infografías realizadas por alumnos de escuelas de Gaiman y Dolavon.
“Es de suma importancia acompañar una iniciativa integral, preventiva y educativa sobre el tema, la idea es visibilizar y que el suicidio no sea un tema tabú dentro de las escuelas”, afirmo Biss.
Seguidamente, habló sobre las diferentes metodologías y formas de trabajo presentadas en red, y añadió que “estamos ante un cambio de paradigma, en donde pasamos del silencio y el miedo, a hablar con criterio y cuidado, pero abiertamente para prevenir el suicidio”.
A modo de cierre, le dio un valor agregado al trabajo realizado, a fin de sumar herramientas que sean aplicadas en el ámbito del sistema educativo y asociaciones civiles.
