En diálogo con Bahía Engaño, el Presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley, expuso algunos de los temas que se trataron, producto de las Comisiones del Concejo.
“Se dio aprobación a un proyecto que veníamos trabajando hace rato, Plan General Empleo. Este proyecto establece que cada convenio de cada obra que se propicie en la ciudad, en la cual tenga intervención el Municipio, se tome un porcentaje de ese cupo de trabajadores desde la oficina de empleo, mediante un registro”, indicó Holley.
También, el Presidente del Concejo destacó otro de los proyectos aprobados, con el fin de establecerse como ordenanza, relacionado a la delimitación de la primera fila como zona turística de esparcimiento y recreativa, “en conjunto con una modificación a la ordenanza de ruidos molestos, para terminar con las discusiones sobre qué tipo de playa queremos o lo que nos molesta como vecinos, y que playa hayan limitaciones lógicas con respecto a los eventos que se puedan realizar al aire libre”.
En este sentido, el funcionario explicó que el fin que persigue dicho proyecto es que se puedan realizar eventos, cuestiones artísticas, deportivas, culturales sin que la ubicación, cantidad de gente o ruidos sean límites.
Entre otros puntos, esto fue lo que expuso Martínez Holley:
Asimismo, habló el concejal Federico Figueroa y el concejal Germán Gusella, titular de Despertar Rawsense, e hicieron un resumen de lo que fue el año legislativo: