Ley Micaela: Cadetes de la Policía realizaron un taller informativo

Los cadetes de la policía participaron de un taller en el marco de la Ley Micaela. El Ministro de Seguridad participó de la entrega de diplomas.

         

“La Ley Micaela es algo que nos rige. En realidad son situaciones que, más que nada aquellos que son efectivos policiales, van a tener que enfrentar en el cotidiano. Así que si bien se les da un taller ahora para que cumplan con el requerimiento de ley, nosotros profundizamos muchísimo más, como para que realmente tengan las herramientas y se puedan desenvolver”, explicó Federico Massoni para Bahía Engaño.

Conforme a este tipo de formación en la Policía, el funcionario detalló que se desarrollaron permanentemente, “es una exigencia por los requerimientos, por las situaciones que se dan. Vivimos en una época de cambio permanente. Dentro de lo que es esta evolución hay un respeto supino a la percepción que tiene una persona por sí mismo. Nosotros lo que tenemos que hacer, dentro del marco de la fuerza de seguridad, es generar los elementos necesarios para que nadie se sienta vulnerado y todos se sientan respetados”, cerró Massoni.     

Recordamos que la Ley “Micaela” N° 27499 establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades no heteronormativas para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!