El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Llegaron a Chubut más de 11 mil Vacunas Bivalentes contra el Covid-19

El Ministerio de Salud del Chubut recibió una remesa de 11.520 dosis de vacunas Pfizer Bivalentes contra el Covid-19, las cuales fueron enviadas por el Gobierno y Nacional, con el propósito de continuar completando los esquemas en todo el territorio.

 

La referente provincial del Programa de Inmunizaciones, Daniela Carreras, dijo que las vacunas bivalentes “incluyen protección contra dos cepas distintas del mismo virus, en este caso contra la cepa ancestral de Wuhan, también denominada variante original del SARS-Cov-2, y la variante Omicron”.

 

La funcionaria provincial, sostuvo además que “tienen la misma efectividad frente a las formas graves de la enfermedad que las vacunas monovalentes que se venían utilizando hasta ahora”.

 

Reforzar el Plan de Vacunación

 

Carreras destacó que “podrán aplicársela todos los mayores de 12 años que hayan recibido su último refuerzo hace cuatro meses o más, para completar así los esquemas de vacunación pendientes”.

 

Distribución

 

Por último, señaló también que este miércoles “comenzaremos con la distribución de las vacunas en las distintas áreas programáticas, de forma tal que puedan llegar a cada vacunatorio”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
logo Berot Nautica
darwin clinica veterinaria
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!