Este miércoles amarró sobre el margen sur del Muelle Piedra Buena de Puerto Madryn el buque de pasajeros MS Fridtjof Nansen.
El crucero, de 140 metros de eslora y bandera de Noruega, llegó hoy por primera vez a la ciudad, con 311 pasajeros y 155 tripulantes. Proviene de las Islas Malvinas, donde pasó tres días recorriendo el archipiélago, y tiene previsto partir a las 16 horas con rumbo a Buenos Aires.
El MS Fridtjof Nansen se terminó de construir en el año 2020 en un astillero de Noruega, y cuenta con un revolucionario sistema de propulsión de batería híbrida. Combina la tecnología punta y una experiencia premium a bordo.
Todos los camarotes son exteriores, el 50% tienen balcón privado y las suites ubicadas en popa cuentan con jacuzzi exterior privado con espectaculares vistas.
Biodisel
La empresa propietaria del buque (Hurtigruten), está introduciendo permanentemente biodiésel en varios barcos de su flota, reduciendo así las emisiones de CO2 hasta un 80% (en comparación con el diésel marino normal).
El biodiésel utilizado por Hurtigruten está certificado ambientalmente y se produce a partir de desechos de industrias como la pesca y la agricultura, es decir, que no se utiliza aceite de palma en su producción y no tiene efectos negativos en las selvas tropicales.
Al igual que en el resto de la flota, el plástico de un solo uso está prohibido en el MS Fridtjof Nansen. Este barco también está preparado para uso de energía eléctrica externa en puertos equipados para ello, eliminando las emisiones cuando el buque está atracado.