La tragedia ocurrió ayer a las 17 horas cuando la lluvia arreciaba en nuestra zona. El múltiple choque involucró a tres rodados particulares que circulaban sobre la ruta 3 entre Madryn y Trelew. Tres personas -dos mayores y un menor- que viajaban en el mismo rodado, murieron en el acto. Sobrevivió un pequeño de dos años que también iba a bordo de ese vehículo. Además se registraron ocho heridos más, ocupantes de los restantes rodados involucrados, que fueron hospitalizados.
La información preliminar policial indica que la colisión se habría producido en el tramo de la ruta que es doble mano y se produjo minutos antes de las 17 horas, sobre el kilómetro 1405, cuando la lluvia era torrencial.
Por razones que son motivo de investigación, dos vehículos marca Chevrolet, un Astra y una Zafira, junto a un Nissan Versa protagonizaron el siniestro vial sobre la calzada, provocando el trágico desenlace.
A bordo del Chevrolet, Astra viajaba un hombre de 28 años que resulto fallecido; acompañado por una femenina de 26 años que tambien falleció y un menor de 6 años que tuvo el mismo desenlace. Sobrevive un pequeño de dos años, masculino, que fue internado en observación con fractura de fémur. Todos oriundos de la ciudad de Trelew. Circulaban de regreso a sus ciudad.
En el Nissan, Versa Advance, que quedó al costado del camino, conducía un masculino mayor de edad acompañado de dos mujeres y otro individuo. Circulaban en dirección a Trelew. Todos estaban conscientes y los cuatro acompañantes fueron trasladados al hospital y se encontraban en observación.
El tercer rodado involucrado es un Chevrolet, Mériva que soporta la colisión frontal. Era conducido por un masculino mayor de edad, acompañado por cuatro femeninas. Todos conscientes fueron derivados al hospital con lesiones de diversa consideración, Circulaban con dirección a Puerto Madryn.
Se observó que el impacto más fuerte fue producido entre ambos rodados de manera frontal.
La crónica consigna que según datos recabados en el lugar del siniestro, el vehículo Chevrolet Astra habría efectuado una maniobra imprudente. Se le practicó alcoholemia a ambos conductores sobrevivientes.
Las víctimas fatales fueron trasladadas a la morgue judicial, con colaboración del CEMAD.
A raíz del siniestro vial la ruta nacional 3 estuvo cortada a la circulación por espacio de tres horas, hasta las 20, dado la ubicación de los rodados sobre la calzada, por razones de prevención y de preservación del lugar del hecho para el trabajo de campo que debió efectuar personal de Criminalística.
Tomaron intervención en el siniestro el Personal de Operaciones Policiales Madryn y de la comisaría Dtto. 4ta; Gendarmería Nacional; Personal de Tránsito; de la ANSV; Personal del Hospital Isola de Puerto Madryn; Protección Civil; Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn; Policía Científica y la Fiscal de Turno Emiliano Otero que dispuso el secuestro de los tres vehículos involucrados.