En la noche del viernes mientras el personal policial del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada regresaba a su base de operaciones recorriendo la avenida Antártida Argentina al 700 se observa a un sujeto masculino caminando, quien al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud de nerviosismo, y comienza a caminar en sentido contrario.
Ante esto el personal procede a solicitarle su identificación y efectúan un palpado preventivo en el cual se caen de sus bolsillos envoltorios de presuntas sustancias prohibidas, manifestando el sospechoso que posee aún más en los restantes bolsillos. Se da intervención entonces al personal de Drogas Peligrosas quienes se apersonan en el lugar, dando conocimiento a las autoridades federales correspondientes, quienes disponen imputación en libertad de la Infracción Ley 23.737
Luego se establece que el individuo poseía 4 cigarrillos de fabricación casera en estuche de plástico pesando 2.8 gr.; además de 3 envoltorios de nylon conteniendo sustancia vegetal compacta, con pesaje de 14.3 gr. Y dentro de un frasco plástico poseía misma sustancia pesando 4.6 gr. La totalidad de la sustancia arroja resultado positivo para Cannabis Sativa.