Las instituciones salesianas de la provincia del Chubut sumaron su voz a la negativa por la aprobación de la ley de zonificación minera, así lo pronunció Maximiliano Gianotti, referente de Comunicación de la Casa Salesiana Don Bosco, en diálogo con Bahía Engaño.
“Como casa salesiana trabajamos para proteger, cuidar, acompañar la vida de los jóvenes, de las comunidades. Esta ley que se aprobó vemos como un claro avasallamiento contra estas vidas. Decidimos pronunciarnos junto con todas las casas salesianas de la provincia”, agregando que “estamos realmente preocupados, indignados por la manera en la que se dio la pronunciación de esta ley”, explicó.
Debido a que el Colegio Don Bosco se encuentra ubicado en pleno casco céntrico, decidieron abrir sus puertas en ayuda de aquellos que se encontraban en medio de los disturbios. “Se pudo atender a algunas personas que venían con heridas, con golpes”, haciendo hincapié en que “el miércoles llegaron a ser alrededor de 100, el jueves de vuelta volvimos a abrir las puertas”, señaló Gianotti.
Por último, el referente comentó que durante el día de hoy estarán recibiendo personas de la meseta que viene a pasar la noche.