La Cámara de Diputados convalidó los nombramientos enviados por la Procuración General al Poder Ejecutivo, quien los elevó a la Legislatura para su tratamiento. Los designados asumirán sus funciones en los próximos días.
En una importante sesión celebrada este jueves, la Legislatura aprobó los pliegos propuestos por el Procurador General para cubrir dos relevantes cargos de Procuradores adjuntos en el Ministerio Público Fiscal del Chubut. Tras un exhaustivo tratamiento legislativo, los candidatos propuestos recibieron los avales necesarios para asumir sus nuevos roles y comprometerse con la justicia.
El Dr. Marcos Germán Fink fue designado Procurador General Adjunto en Gestión, Asuntos Constitucionales y en lo Contencioso Administrativo, un cargo clave para abordar cuestiones constitucionales y la defensa del Estado ante litigios administrativos. Por su parte, el Dr. Carlos Froment asumirá el cargo de Procurador General Adjunto en lo Penal y Contravencional, un puesto esencial en el manejo de causas penales y contravencionales.
Ambos profesionales, con una amplia trayectoria y conocimiento en sus respectivos campos, brindarán su experiencia al servicio de la Procuración General, desempeñándose con la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la ley y la protección del orden público. Los nuevos Procuradores adjuntos prestarán juramento en los próximos días, consolidando así su compromiso con su función dentro del ámbito judicial en resguardo del Estado de derecho.