Se trata de dos de los invitados especiales al evento, que comenzó este viernes y se extenderá hasta este sábado. Camila Levato es reconocida por su historieta Cami Camila, mientras que Furbatto, por su saga de literatura fantástica ambientada en la Patagonia.
Los escritores Camila Levato y Diego Furbatto, dos de los invitados especiales a la primera Feria Municipal del Libro de Rawson, se expresaron con alegría y satisfacción por su participación en el evento, que comenzó este viernes y se desarrollará hasta el sábado inclusive, con entrada libre y gratuita, en el Gimnasio de las Escuelas 752 y 4.
Camila Levato, conocida por su personaje de historietas Cami Camila, se expresó “muy feliz” por su presencia en Rawson. “Es la primera vez que vengo acá con mis libros, con mis historietas, así que recontenta por la invitación, y súper agradecida”, manifestó.
Agregó su satisfacción por la gran presencia de niños y niñas en la apertura, este viernes por la mañana. “Me encanta que estén súper interesados. Es súper importante inculcarles este amor por las historias y por los libros desde chiquitos”, añadió.
Explicó que su personaje de historietas, Cami Camila, fue creado en 2015. “Hace humor principalmente para mujeres, pero tiene un público amplio. Con el personaje siempre trato de hablar de las cosas que me importan; trabajo mucho con la identificación y también es mi manera de ver la vida”.
“Todos los años, desde 2016, publico una agenda anual. Vamos por la octava agenda. Y también tuve la suerte de publicar libros, así que me vine con todo”, comentó.
“Hago dibujos de palitos, que son tan propios de la infancia. Pero está buenísimo que no queden en la infancia, porque uno a veces cuando se convierte en adulto empieza a restringir un montón la creatividad que tiene cuando es chiquito. Y me he encontrado con mucha alegría con algunas lectoras de acá. Es una espectacular experiencia”, finalizó.
Por su parte, Diego Furbatto, se manifestó “muy contento” por su participación y por visitar la zona en la que está ambientada su saga épica, titulada Crónicas de Koon Epolenk.
“Estoy muy sorprendido por la cantidad de alumnos, y con el amor que están demostrando por los libros. Llena de esperanza ver que hay chicos que tienen tanto placer por los libros”, indicó.
Comentó que el título de su saga significa Río Negro en idioma tehuelche. “Como la mayoría de la historia está ambientada en Confluencia, la obra se llama así, pero gran parte de la trama se desarrolla en Puerto Madryn, en Rawson y después en Esquel. Entonces estar acá, donde se inspiró todo, es magnífico”, dijo. Y agregó: “Hay cosas inspiradas en Piedra Parada y es uno de los pocos lugares de Chubut que todavía no conozco”